Nogales
Para brindar una mejor atención a los usuarios, así como para avanzar en la mediación y negociación.
Para acortar los tiempos de espera de los usuarios, así como avanzar en la mediación y negociación, la Inspección del Trabajo en esta frontera reforzará su planta de inspectores.
El titular de la dependencia Gabriel Adolfo García Morales, indicó del aumento en las cargas de trabajo en la oficina local, está demandando contar con mayor personal y con ello, brindar mejor atención y servicio.
“Este personal viene a coadyuvar en las actividades de esta oficina”, expresó, “con el fin de reducir los tiempos de espera y dar prontitud a la conciliación de quienes acuden a solicitar asesoría y los servicios a esta dependencia”.
La nueva Reforma Laboral que derivó en cambios sustanciales en la Ley Federal del Trabajo, señaló, ha provocado una gran afluencia de personas que acuden en busca de asesoría por situaciones en sus centros de trabajo.
Estas reformas también exigen el aspecto conciliador entre las partes, destacó, cuando existen problemas entre los trabajadores y patrones, buscando evitar las demandas laborales.
La norma jurídica privilegia la negociación como medio para dirimir los conflictos, explicó, para no llegar a procesos jurídicos prolongados que desgastan a las partes.
Con la llegada de nuevo personal se podrá avanzar en estos rubros, añadió, acortando los tiempos de espera y avanzando en las negociaciones, por lo que es una respuesta para cubrir las necesidades en esta frontera.