Nogales
El hundimiento de la prolongación de la avenida Álvaro Obregón y bulevar 2000 se debió a una falla en la instalación del tubo del drenaje presurizado, señaló el titular de Oomapas.
Emilio Sandoval Rodríguez comentó que ya se iniciaron con las obras de reparación del tubo de fibra de vidrio y explicó que después de remover el tráiler hundido así como de drenar toda el agua del lugar, pudieron constatar la mala instalación que se hizo de esta importante infraestructura.
“Observamos que la causa fue que cuando se estaba colocando el tubo se pusieron unas piedras debajo para nivelarlo y las gentes que andaban construyendo no las sacaron, colocaron arena como estaba especificado, pero ahora que se anduvo recarpeteando hay una máquina muy pesada y lo que hace es recompactar entonces las piedras perforaron el tubo”.
Sandoval Rodríguez añadió que el tubo de fibra de vidrio se encuentra a metro y medio de profundidad de lo que es la carpeta asfáltica y agregó que el tráiler solo cayó entre 20 y 30 centímetros pero su mismo peso fue empujando el asfalto de tal manera que salía el drenaje y la arena y entre más fluía, mayor era el hundimiento.
Comentó que los trabajos de reparación del tubo debieran quedar listos durante ese mismo lunes, mientras que la empresa que está a cargo de las obras de recarpeteo durará alrededor de cuatro días en volver a colocar el asfalto dañado,
El Director de Oomapas comentó que este tubo es el emisor a presión del drenaje que sale del cárcamo de la avenida Tecnológico y que es enviado hasta la planta tratadora de aguas residuales Los Alisos.