Nogales
El plantel 5 de Mayo es una escuela libre de violencia. Entrega Alcalde obras de rehabilitación.
A través del programa Lunes Cívico se certificó al jardín de niños 5 de Mayo como una escuela libre de violencia ante la firma de compromisos de parte del alcalde Ramón Guzmán Muñoz, maestros, padres de familia y alumnos; además se entregaron obras de rehabilitación.
Guzmán Muñoz manifestó que esta certificación se ha venido realizando en los diferentes planteles educativos de la ciudad con buenos resultados, ya que se ha logrado frenar la violencia en contra de los niños en un importante porcentaje.
El Alcalde señaló que el apoyo seguirá hacia las escuelas, ya que uno de sus principales compromisos es con la educación de la niñez y juventud nogalense.
“Cada lunes es una dicha para mí, por el poder de traerles algo en su beneficio, este jardín de niños no será la excepción y vamos por más”, agregó el Alcalde en su visita al jardín de niños 5 de Mayo.
Por su parte la directora del plantel, Lucía Reyes Palma expresó el agradecimiento a nombre de toda la comunidad del jardín de niños y añadió: “nos sentimos muy contentos y honrados con su presencia y queremos aprovechar para expresar nuestro más sentido agradecimiento al alcalde Ramón Guzmán por el gran apoyo que ha brindado a nuestro plantel”.
Manifestó que recibieron el apoyo para la construcción de 33.6 metros cuadrados de muro a base de block, 116 metros cuadrados de pintura vinílica para el exterior de los salones de clases así como suministro y colocación de una canaleta a base de lamina y reparación de otra para el drenaje pluvial.
Acompañaron al Presidente Municipal, el sindico municipal, Miguel González Tapia; la sub directora de Educación Municipal, Marisol Haro Moreno; el director de Desarrollo Económico, Manuel Hopkins Ruiz así como el regidor, Jorge Freig Carrillo y el capitán de Caballería de la 45 Zona Militar, Juan de Dios Almaguer Rodríguez.