Nogales
Destaca Secretario de Desarrollo Urbano el tránsito vehicular es más fluido pese a desviaciones.
Será hasta finales de octubre cuando culmine la obra de recarpeteo de la prolongación avenida Álvaro Obregón, mientras los trabajos del tramo de norte a sur llegaron a su fin, comentó Rafael García Aulcy.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología añadió que las obras van en tiempo y forma y los trabajos han mejorado la circulación de los automovilistas de la zona. “Ya la cartera de huevos, esa que teníamos de camino, ya se acabó, el tráfico es más fluido a pesar de las desviaciones y demás”.
García Aulcy agregó que ahora los automovilistas pueden disfrutar de un trayecto más tranquilo y seguro, tanto como para ellos así como para sus vehículos, por lo que son menores las posibilidades de que se vean afectados por las condiciones de la cinta asfáltica.
El Secretario añadió que conforme se vaya concluyendo la obra de recarpeteo se irá realizando la instalación de los señalamientos en los carriles y más adelante se trabajará en la semaforización de toda la prolongación de la avenida Álvaro Obregón.
Manifestó que en el caso de los diferentes cruceros con los que cuenta esta avenida, en lugar de colocar asfalto se trabajará con concreto, luego de que los tráiler que circulan en la zona afectan considerablemente este material por la presión que ejercen y para evitar los hundimientos que se presentaban anteriormente se decidió trabajar con otro material más resistente.