Nogales
Sin ropa y un lugar donde dormir se encuentra esta familia a consecuencia de las lluvias.
Claudia Marina Cervantes quien tiene su domicilio en Calle Pipila 56 de la colonia Del Rosario, se vio obligada a abandonar su hogar, ya que el inmueble está a punto de caer, ya que el cerro donde está la construcción se está desmoronando a causa de las lluvias.
La casa se encuentra completamente ladeada, el cerro esta colapsando, todo en su interior se llenó de agua y de lodo.
La propietaria del lugar manifestó que ella y sus hijos de 10, 8, 7 y 5 años permanecieron dentro de la casa toda la noche mientras llovía, y tenían el temor de quedar aplastados; durmieron entre lodo y cobijas mojadas y para poder sacar el agua hizo una zanja.
“No podía hacer otra cosa, no tenía otro lugar a donde ir en la madrugada, no podía sacar a mis hijos descalzos, solo pedía a Dios que mi casa no se cayera”, dijo Claudia Marina con lágrimas en los ojos.
El problema dijo que comenzó en la primera lluvia en el mes de junio, de inmediato, señaló, pidió ayuda pero hasta el momento no ha recibido nada.
Ella es madre soltera y no ha podido construir su casa de material porque es empleada en una tortillería, percibe un salario de 700 pesos a la semana y tiene que escoger entre darle comida a su familia o construir.
Claudia Marina pidió ayuda al 066 en la mañana del día jueves, los bomberos acudieron a ver la situación en la que se encontraba y le recomendaron no regresara al hogar pues podía poner en riesgo su vida y la de su familia.
Desafortunadamente perdieron casi todo, los colchones de la cama, la ropa y zapatos están enlodados y el miedo a que la casa se derrumbe le impidió sacar lo poco rescatable.
Llena de tristeza y sin saber qué hacer Claudia Marina Cervantes pide ayuda para ella y sus cuatro hijos que se quedaron sin hogar.
Manifestó que pediría asilo a una hermana para dormir en un lugar seguro junto a sus hijos, quienes traían zapatos, así como prendas de vestir prestados y temerosos, porque la su casa puede caer en cualquier momento, querían un lugar más seguro para ellos.
Si alguien quiere ayudar pueden comunicarse al 6313086446 o al 3121302.