Nogales
El Director Desarrollo Económico señala que hasta el momento tienen registrados 110 comerciantes.
Gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz en apoyo a los comerciantes que resultaron afectados por las pasadas lluvias por medio de la dirección de Desarrollo Económico se les invita a formar parte del padrón para recibir recursos del fondo que se consiguió en la Ciudad de México.
El director de dicha dependencia Manuel Hopkins Ruiz comentó que aún falta que se acerquen más comerciantes y prestadores de servicios a solicitar el apoyo “Fondo Pymes Siniestrada”.
El recurso que puede ir desde los 25 mil pesos les ayudará en inventario, mercancía, en equipo e infraestructura de acuerdo a los daños.
Agregó que el apoyo cubre a todos los comerciantes de Nogales que se vieron afectados por las lluvias aunque no se encuentren en el primer cuadro de la ciudad y solo necesitan asistir a las oficinas de Desarrollo Económico que se encuentran en bulevar del Greco plaza Kalitea local 14 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
“En dos semanas llegará el recurso de un millón de pesos y se tiene 110 comerciantes para que la tesorería municipal empiece a emitir los apoyos por las afectaciones”, expresó Hopkins Bravo.
Dijo que con los comerciantes que se tienen solo se cubre medio millón de pesos y por eso es importante que se unan los comerciantes afectados, de lo contrario lo sobrante se regresa.