Nogales
Con recursos del COMUN adquirió el Municipio dos moto- conformadoras, un dompe y una retroexcavadora.
Con recursos del impuesto para la Contribución del Fortalecimiento Municipal (COMUN), el Municipio adquirió dos motoconformadoras, un camión de volteo y una retroexcavadora invirtiendo más de 4 millones 551 mil pesos.
El presidente municipal Ramón Guzmán hizo entrega del equipo al titular de Servicios Públicos, sumándose a los cuatro camiones recolectores de basura adquiridos con anterioridad por medio de estos recursos.
“Se agilizó la adquisición de la maquinaria para enfrentar esta situación debido a hay problemas económicos”, aseguró, “porque no se han recibido los recursos de parte del Gobierno del Estado de apoyo a las medidas de emergencia que se tomaron en el pasado”.
Debido a esta situación se comunicó con el director del Fondo Nacional de Desastres Nacionales (Fonden), señaló, quien le informó que para la próxima semana podrían resolver esta situación.
Los proveedores de maquinaria que le han ayudado para enfrentar la situación, refirió, a quienes les deben cerca de 40 millones de pesos, no les han facilitado equipo para hacer trabajos en la ciudad porque no tienen combustible.
La adquisición de este equipo, agregó, llega en un buen momento para realizar las labores de retiro de escombros y basura en las calles dejadas por las aguas broncas por las recientes lluvias.
“Este es un testimonio de que son adquiridas con el COMUN”, reiteró, “de lo que Nogales acumuló en lugar de dedicarlos a la pavimentación, decidió por el equipamiento y de eso, compramos los camiones para la basura y ahora esta maquinaria”.