Nogales
Colegio recolecta material reciclable y lo que obtiene por su venta lo dona en pro de los ancianitos.
El Asilo de Ancianos Francisco de Asís recibió un donativo de 11 mil 900 pesos producto de la venta de productos de reciclaje por parte de reconocida escuela de la ciudad.
Karina Mendívil Villegas, directora general del Colegio, explicó que este programa de reciclaje viene operando ya desde hace cinco años, el cual está cargo de la maestra Edith Garza.
Indicó que durante todo el ciclo escolar maestros, padres de familia y alumnos recolectan material reciclable; cartón, aluminio, los mismos cuadernos que los alumnos desechan; al finalizar el ciclo escolar los venden y el dinero que juntan es donado al Asilo de Ancianos.
Este año señaló lograron recolectar tres toneladas de material y la suma total monetario del mismo sumo 11 mil 900 pesos los cuales fueron donados intactos al mencionado lugar.
Karina Mendívil manifestó que este programa no solo tiene el propósito de ayudar también pretende fomentar la cultura de reciclaje principalmente en los niños quienes mencionó son los que más participan en esta labor.
“Nosotros tenemos el compromiso de ayudar a nuestros adultos mayores y que mejor manera de hacerlo educando también a nuestros alumnos e inculcándoles la cultura de reciclaje y sobre todo el ayudar a los semejantes” expresó.