Nogales
El Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) seguirá generando créditos en la zona Norte para adquirir vivienda usada con techo de lámina con madera o polines.
El delegado de la dependencia Luis Melecio Chavarín Gaxiola, indicó de la inquietud existente en los trabajadores, por lo que se promovió una reunión con desarrolladores y la delegación estatal, logrando acuerdos positivos.
“Surgieron algunas dudas en el sentido que algunas viviendas con techo de lámina con madera o polín”, explicó, “pero se llegó al acuerdo debido a las condiciones existentes en los municipios de Cananea, Nogales, Agua Prieta, Naco, Imuris, Magdalena”.
Debido a las condiciones climáticas extremas de esta zona, señaló, el delegado entendió estas especificaciones y se llegó al acuerdo de seguir generando créditos hipotecarios para este tipo de vivienda en la zona Norte.
Los potenciales compradores deberán de cumplir ciertas especificaciones, manifestó, debido a la existencia de ciertos avalúos los cuales “prolongaban” la vida útil de los materiales o los “acortaban”.
Debido a esta situación se tendrá mucho cuidado en solicitar el soporte técnico necesario, subrayó, con el fin de que pueda ser susceptible de recibir un crédito de esta naturaleza.
Ya quedaron establecidos los parámetros del tipo de lámina con mayor durabilidad, refirió, en tanto que la madera deberá de estar “vacunada” contra la termita y hacerlo constar en los avalúos.