Nogales
Tiene un valor de 25 mil dólares, que consiste en trajes de protección personal y calzado.
El condado de Cochise en Arizona, donó al Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez equipo con un valor de 25 mil dólares, informó Manuel Hernández Domínguez, comandante de los elementos de esta frontera.
Detalló que este equipo consiste en 215 trajes de protección personal así como 20 pares de botas, con los cuales se benefició a 20 Cuerpos de Bomberos de Sonora y añadió que con esto se busca mayor seguridad para los elementos.
Además el también Presidente de la Asociación Estatal de Jefes y Bomberos de Sonora señaló que la donación se realizó a través de esta agrupación y fue posible a los trabajos que se llevan a cabo entre la Frontera 20/20 así como la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos así como el condado de Cochise.
“Con esto estamos trabajando para todos los Bomberos de Sonora, para que exista personal bien protegido y capacitado para contener las emergencias de derrames tóxicos en la ciudad o en las industrias y con esto tenemos a bomberos y comunidades más seguras”, puntualizó Hernández Domínguez.
Abundó el Comandante de los Bomberos de Nogales que aunado a esta importante donación se llevó a cabo una capacitación en el tema de Primer Respondiente en Materiales Peligrosos para el beneficio de elementos del sur de Sonora y la industria de esa zona.
Añadió que los trabajos tuvieron lugar en Empalme, donde se instruyeron a 120 personas durante cuatro días de capacitación y un total de 24 horas, con lo que estarán listos para atender como primer respondiente una contingencia que involucre productos químicos y tóxicos.