Nogales
Una de ellas será la que conecte al Periférico Oriente con el nuevo fraccionamiento San Ramón.
Sigue el Ayuntamiento trabajando en la proyección y gestión de recursos para más importantes obras de vialidad para esta frontera, indicó el titular de Desarrollo Urbano y Ecología Rafael García Aulcy.
Comentó que lo próximo a realizarse es la construcción de la avenida San Rafael Arcángel, que será la que conecte al Periférico Oriente con el fraccionamiento San Ramón, donde se ubicarán las 600 casas de los empleados del Ayuntamiento.
Añadió García Aulcy que también se encuentra la obra de vialidad hacia lo que es el nuevo Rastro Municipal que se denominará Santo Niño así como la calle Francisco Sánchez, que será la que de acceso al nuevo jardín de niños así como primaria La Choya del fraccionamiento La Mesa.
Destacó que además de estas obras de vialidad se está gestionando ante la federación los recursos para la edificación de cuatro albergues, donde se incluye el de menores, enfermos mentales así como jóvenes y para la mujer maltratada.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología indicó que para las obras de vialidad la inversión requerida es de 150 millones, recursos que ya han sido aprobados por la federación, por lo que el Ayuntamiento solo se encuentra a la espera de la liberación de los mismos por parte del Gobierno del Estado para comenzar a trabajar.
Indicó que esta inversión debe de ser aplicada durante este año, ya que forma parte de dicho presupuesto, situación ante la cual urge que el Gobierno del Estado libere el recurso brindado por la federación.
García Aulcy también comentó que se encuentran trabajando en el cumulo de proyectos para obras que presentarán a la federación en el presupuesto del 2015, con los cuales seguirá el desarrollo de esta frontera.