Nogales
Actualmente están en proceso nueve expedientes de los cuales están esperando se resuelvan.
El Órgano de Control y Evaluación Gubernamental del Ayuntamiento, mantiene el seguimiento a los procesos contra ex funcionarios, en espera de la resolución de los mismos ya sea administrativa o penalmente.
El titular de la dependencia Julio César Minjares Granados, manifestó que derivado de las irregularidades detectadas, se iniciaron los procesos y se emitieron las resoluciones, algunas de ellas todavía en curso en otra instancia.
“En virtud de que algunos de los involucrados no estuvieron de acuerdo”, expresó, “con el resultado del procedimiento de este Órgano de Control estableció, se inconformaron ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y estamos en espera de su definición en estos casos”.
Actualmente están en proceso nueve expedientes de los cuales están esperando se resuelvan, señaló, en tanto otros están en la etapa de investigación en las instancias de la Procuraduría General de la República, como de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El funcionario municipal se mostró confiando en que en breve habrá resultados positivos, tanto en lo administrativo como en lo penal, de las demandas planteadas en esas instancias.
Adicionalmente se están investigando nuevos casos de ex funcionarios de las administraciones pasadas, adelantó, luego de encontrar indicios de irregularidades en su actuar.
Están en la etapa de integración de los expedientes, destacó, recopilando la información en aquellas dependencias en donde no se ha emitido resolución de los casos encontrados.