Nogales
Directivos y la supervisión escolar ruegan porque les resuelvan las contingencias.
Desesperadas las autoridades educativas del Centro de Atención Múltiple (CAM) 1 ante los daños ocasionados por la mala ejecución de una obra del ISIE y las intensas lluvias registradas en esta frontera.
Rosa María Muñoz Gutiérrez, supervisora de la zona escolar de Educación Especial en Nogales, pidió ayuda al diputado Humberto Robles Pompa para que pueda resolverse esta situación y juntos recorrieron las instalaciones del plantel para verificarlos.
La mañana de este sábado, el legislador nogalense acudió al llamado de la profesora y del director del CAM 1, Javier León Osuna, para conocer la situación del plantel, que debido a trabajos sin terminar sufrió daños irreversibles en un pizarrón electrónico, una copiadora y varios equipos de cómputo.
“Nosotros estamos comprometidos con la educación y hemos apoyado a distintas escuelas, pero aquí vemos que de plano se abandonó una obra de impermeabilización, lo que ocasionó serios problemas para el plantel, y pues es necesario que lo resuelvan a la brevedad”, expresó el Diputado Local.
Durante el recorrido realizado, hasta por los techos del plantel, el Legislador confirmó que efectivamente en uno de los edificios hay plásticos con tierra y materiales de construcción abandonados y no existe ya el cartón arenado que impedía el paso del agua hacia las aulas.
Robles Pompa solicitó un inventario de los daños ocasionados, no sólo en ese CAM sino en otros instalados en esta ciudad, para platicar con personal el ISIE y determinar de qué forma pueden ayudar a resolver la situación en la que se encuentran.
Recordó que para el presupuesto de este año, se asignó un millón de pesos en fondos etiquetados a estos centros de atención múltiple, por lo que revisarían el flujo de los mismos y el proceso para su ejecución.