Nogales
Ramón Guzmán advierte del peligro que representa el desborde del Represo para gran parte de la ciudad.
El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz visitó a los vecinos del fraccionamiento Conjunto Jardín, quienes fueron los más afectados por las lluvias que arrojó la depresión tropical Odile ya que se encuentran en el cauce del Represo que superó su capacidad.
El Alcalde recorrió las calles Exótica y Bugambilia del fraccionamiento en mención, las cuales resultaron más afectadas y atendió directamente las necesidades y peticiones de los colonos, además de supervisar los trabajos que se realizan en ese sector desde el pasado jueves.
Además se dio respuesta de manera inmediata a varias peticiones, entre ellas algunas relacionadas con drenaje, también atendió a un grupo de vecinos por el derrumbe de un cerro y pidió al director de Obras Públicas acudir para valorar esta situación.
El Munícipe manifestó que lo más crítico es la situación del Represo y trabaja para poder resolver este problema con el desagüe a través bombas para extraer el agua, ya que se encuentra a más del 120 por ciento del límite de su capacidad y afecta este fraccionamiento y toda la ciudad.
Además dijo que el peligro es latente por el desborde del Represo que podría dañar gran parte de la ciudad.
Para esto, informó el Presidente Municipal que está en gestiones con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para poder resolver lo más pronto posible esta situación y no solamente por esta ocasión, sino darle una solución para que en el futuro no continúe este problema.
Guzmán Muñoz expresó que la lluvia del pasado miércoles que alcanzó los 107 milímetros de precipitación, dejó muchos problemas en toda la ciudad, especialmente en este fraccionamiento.