Nogales, Son.
Ramón Guzmán visitó de manera sorpresiva las instalaciones de la escuela.
Una serie de compromisos para mejorar las condiciones del plantel hizo el alcalde Ramón Guzmán Muñoz con estudiantes, maestros y padres de familia de la Telesecundaria número 63 que se ubica en el poblado El Cíbuta.
Acompañado de varios de los funcionarios que integran la Administración Municipal 2012-2015 el alcalde Ramón Guzmán Muñoz visitó de manera sorpresiva las instalaciones de la escuela en mención, en donde tuvo la oportunidad de platicar con alumnos, maestros y padres de familia, quienes le expusieron algunas necesidades.
De entrada, el Presidente Municipal giró instrucciones al director del Instituto Municipal del Deporte (IMD) Jaime González Rodríguez para que se arregle la cancha de basquetbol que existe en el lugar, desde pintarla, hasta instalarle los tableros.
González Rodríguez informó al Presidente Municipal que precisamente se encontraba personal a su cargo dando mantenimiento a un área deportiva que existe en el poblado El Cíbuta y que posteriormente seguirían con la de la Telesecundaria.
Los maestros, alumnos y padres de familia pidieron apoyo también con el alumbrado, a lo que el Presidente Municipal se comprometió en que también sería corregido.
Otra de las peticiones que le hicieron al Presidente Municipal fue lo relacionado con un tejaban para la cancha cívica, a lo que Guzmán Muñoz dijo que también darían seguimiento al proyecto y pidió al titular del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (CMCOP) Leopoldo Robles Nerey ponerse en contacto con la escuela y padres de familia, para iniciar con los trámites que se deben realizar para estas obras.
“Yo quiero que sepan que el Presidente Municipal está con ustedes, hemos hecho un gran esfuerzo para apoyar a la educación, y en este tercer año de nuestro Gobierno no será la excepción”, expresó Guzmán Muñoz.
Recordó que se han dado apoyos a escuelas que van desde reparación de mesabancos, pintura, cercos, bardas, dotación de sistemas de refrigeración y calefacción, además de las becas que se entregan de manera mensual.