Nogales
Destaca Ramón Guzmán preocupación por un posible desbordamiento del represo.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz señaló que el Ayuntamiento está enfrentando solo los embates de las severas lluvias que se presentaron durante julio y agosto así como las recientes precipitaciones que han afectado más a la infraestructura ya dañada.
Detalló que la federación no ha resuelto nada de apoyo a través del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) así como el Gobierno del Estado, por lo que ante la situación que actualmente se vive en el represo y la infraestructura dañada, como es el caso del puente de acceso al fraccionamiento Colinas del Yaqui, el Ayuntamiento está solo.
“Necesito ayuda, por eso aprovecho para decirle al Gobierno Federal, del Estado qué paso con las ayudas que me prometieron, me dejaron solo y eso no se vale, estoy solo con tanto problema”, puntualizó Guzmán Muñoz ante la situación que vive la ciudad.
Manifestó que en este sector del represo y sus alrededores, las necesidades que han surgido son variadas, sobre todo en el fraccionamiento Conjunto Jardín donde la semana pasada decenas de familias se inundaron por la lluvia que se presentó a raíz de la tormenta tropical Odile.
El Alcalde señaló que el represo es responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua, por lo que desde el Ayuntamiento se está apoyando desde dentro de su jurisdicción y abundó, “todo mundo se queja, como Ayuntamiento estamos preocupados de que se reviente el represo, los que viven alrededor se quejan de que se inundan y con la mortificación de que se venga abajo el represo ya que están en un peligro constante”.
Comentó que una vez que se resuelva el peligro que representa el represo para la comunidad de esa zona, se citará a los vecinos del Conjunto Jardín así como a las autoridades de Conagua a una reunión para analizar su problemática, luego de que el fraccionamiento está construido sobre el cauce del arroyo, lo que ocasiona graves problemas.