Nogales, Son.
Rafael García Aulcy dijo que al no llegarse a un acuerdo el problema se fue a los tribunales.
Esto ya es un problema legal, la empresa afectada no puede decir que no existe garantía para el pago de sus daños, señaló el titular de Desarrollo Urbano y Ecología, Rafael García Aulcy ante los problemas que tuvo una mueblería por la ruptura del emisor presurizado frente a sus instalaciones.
Lo anterior durante las obras de pavimentación de la avenida Álvaro Obregón y Kennedy, por lo que reiteró que esta situación ya está en manos de los abogados de ambas partes, como es la mueblería afectada y la empresa constructora que tenía bajo su responsabilidad estos trabajos.
Comentó que ambas partes no lograron un común acuerdo, situación por la cual la problemática se fue ante las instancias penales, donde un juez determinará la conclusión de este pleito.
García Aulcy comentó que para respaldar el pago de las afectaciones a la mueblería, la Procuraduría General de la República tiene incautada una retro excavadora, lo que consideró es material suficiente para que se reparen los daños y perjuicios.