Nogales
Familias acuden a sus márgenes para disfrutar del espectáculo. Comerciantes se benefician.
Después de años de sequía y gracias a las lluvias de los últimos meses, el Río Bambuto en el poblado de Cíbuta recobró vida.
Las últimas lluvias han beneficiado a la región especialmente al río del poblado el cual lleva bastante agua, siendo una atracción para las familias que salen de día de campo los fines de semana.
El pasado fin de semana varia familias se encontraban en mencionado río pasando una agradable tarde mientras algunos niños se bañaban en el lugar. Algunos eran residentes del mismo poblado y otros más de Nogales, quienes manifestaron sentirse contentos de que el río lleve agua, pues es una opción más para salir a pasear, los residentes del poblado dijeron ya hacían falta estas lluvias.
Por su parte, los comerciantes dijeron sentirse beneficiados con el río, pues más gente acude y sus ventas se incrementan. Agregaron que quisieran que el alcalde Ramón Guzmán realizara mejoras en el poblado para que éste fuera una opción de paseo.
Destacaron que con la eliminación de la revisión en el kilómetro 21 hay más el flujo de carros. “ La carretera recobra vida y nos beneficiamos los comerciantes”, destacó Aidé, quien vende cocos y fruta.
Taqueros, dueños de abarrotes y vendedores de fruta dicen estar muy contentos con los beneficios que han dejado las lluvias.