Nogales
Derechohabientes que requieran un Gamagrama Cardiaco tendrán que esperar o pagar 7 mil pesos de manera particular.
Ya no hay citas en el Instituto Mexicano del Seguro Social para realizar el estudio Gamagrama Cardiaco el cual permite determinar si el corazón no funciona bien mientras una persona descansa o cuando hace ejercicio, o si existe un problema en ambos casos.
Este estudio no se realiza en el IMSS de la ciudad, las personas que lo requieren son enviadas a la ciudad de Hermosillo. Para ello el cardiólogo otorga un pase de cita, el cual debe tener el sello de vigencia y firma de autorización; el tramite de cita se realiza en el área de foráneos.
No obstante, pacientes que han acudido han sido informados que ya no hay citas en lo que queda del año, y deberán acudir en diciembre para programar su cita para el 2015.
Este estudio médico si se realiza de manera particular tiene un costo de alrededor de 7 mil pesos, mismos que en la mayoría de los derechohabientes no tiene manera de cubrirlo.
El gamagrama cardiaco está indicado en pacientes con dolor torácico que no puedan realizar ejercicio físico y/o que tengan alguna alteración en el electrocardiograma de reposo que imposibilite la realización de una prueba de esfuerzo, pacientes con infartos previos en los que se prefiera observar el tejido del corazón.
Los derechohabientes con estos problemas tendrán que esperar hasta el próximo año para realizarse este estudio, así como tendrán que soportar largas esperas para poder tramitar su cita, y si es que la consiguen.