Nogales
Aunado a esta seria problemática, varios equipos de cómputo fueron hurtados del plantel.
Falta de mesabancos, pizarrones y maestros, además de rampas para discapacitados son las principales necesidades a las que se enfrenta la Escuela Secundaria General no. 3.
El director del plante Javier Teros Espinoza describió a la escuela como una institución que lucha ciclo tras ciclo por salir adelante y sobre todo que trata de brindar a sus alumnos educación de calidad pero estos detalles hacen más difícil su propósito.
Actualmente la escuela cuenta con 1,590 alumnos y enfrenta la necesidad de maestros para completar las asignaturas de todos los grupos.
Desde que inicio el ciclo escolar, señaló, que los pupitres son insuficientes y los alumnos tienen que sentar en el suelo para tomar sus clases. “ Es muy incómodo para ellos y su maestro, especialmente las niñas que llevan falda”. Y agregó que los profesores también se las ingenian para escribir en los pizarrones.
Aunado a estos problemas, hace tres semanas robaron en la institución 15 lap tops de uno de los grupos, además de otro, se llevaron equipo de enseñanza.
El director del plantel dio a conocer que la delegada de la SEC Sandra Hernández fue a la escuela el pasado martes para ver la situación en la que estaban e hizo de su conocimiento que pronto resolverán la situación de los pupitres.
“Necesitamos una solución pronta para nuestros problemas, la educación debe ser una de las principales prioridades de los tres niveles de gobierno, además de la sociedad y no es posible que las cosas vayan de mal en peor”, declaró.
El acceso para alumnos con discapacidad es difícil pues no tiene rampas, solo hay banquetas y escalones.
Preocupado por la educación y bienestar de sus alumnos hace un llamado a las autoridades para que tomen en cuenta ésta escuela que tiene muchas necesidades pero sobre todo dijo que tienen las ganas de superarse, los problemas no los detienen pero si afectan a muchos alumnos.