Nogales, Son.
Al adquirir bienes, servicios y productos realizados en México se garantiza el trabajo, explican.
El sector industrial seguirá insistiendo en la promoción del consumo interno, con el fin de mejorar la economía de los establecimientos locales ante la cercanía del cierre del año.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Ávila Murillo manifestó que con la llegada del otoño, las empresas inician sus proyecciones en materia de productividad.
“La industria maquiladora está cerrando el año fiscal y con él, también inician con las proyecciones para el próximo”, explicó, “en materia de productividad y tecnología, impactando en el consumo vislumbrando las modificaciones en materia de alta tecnología”.
Para contrarrestar los efectos del “Black Friday” que se promueve en el vecino país del Norte, señaló, se está insistiendo en promover el consumo interno para aprovechar la posible derrama económica.
La cámara recientemente acaba de promover una feria de vivienda con gran éxito, recordó, porque se tuvieron empresas proveedoras de la localidad haciendo negocios alrededor de este foro.
“Estamos insistiendo mucho con la Secretaría de Economía para promocionar el consumo interno”, destacó, “con el fin de tener una reorganización de la economía dentro de la ciudad en todos los órdenes”.
Al adquirir bienes, servicios y productos realizados en México, subrayó, se está protegiendo el trabajo porque se está generando una orden de producción en una empresa de la localidad.