Nogales, Son.
Informa Enedina Haro que, pese a facilidades, la gente no se pone al corriente en impuestos.
La tesorera municipal Enedina Haro Moreno señaló que la baja recaudación que ha tenido el Ayuntamiento ha impedido que se dé cumplimiento al tema de las becas municipales, luego de que se encuentra pendiente de pago el mes de octubre.
Señaló que la baja recaudación ha mermado considerablemente las arcas municipales, pero han buscado darle cumplimiento a lo que calificó como más urgente, que es la nómina, mientras que solicitaron el apoyo de los proveedores para que aguarden por su pago.
Haro Moreno destacó que a pesar de las múltiples facilidades que ha brindado el Ayuntamiento en esta administración para que la gente se ponga al corriente con sus obligaciones, no ha sido suficiente para mejorar las condiciones económicas que enfrenta.
“No crean que el tema de las becas lo estamos descuidando, está pendiente el mes de octubre y estoy haciendo toda una planeación financiera para cumplirle a la gente”, añadió en el tema la funcionaria municipal.
Comentó que al mes son cerca de 800 mil pesos los que se destinan para concepto de becas, donde se suman otros apoyos que brinda el Ayuntamiento en el tema de educación y consideró que es una fuerte erogación, pero solicitó la paciencia de los beneficiarios y añadió que pronto se resolverá la situación.