Nogales, Son.
En esta frontera, casi el 90 por ciento de las empresas cuentan con este beneficio.
Cerca del 90 por ciento de las empresas de esta frontera cuentan con el beneficio de Fonacot para sus empleados, mientras que a partir del pasado 30 de noviembre del 2013 se estableció en el Diario Oficial de la Federación que es una obligación de los patrones su afiliación.
Joel Ferrales Robles, representante de Fonacot en Nogales señaló que en esta frontera existe un buen comportamiento respecto a los patrones y su afiliación al Fonacot que brinda créditos a bajos interese a sus empleados.
Manifestó que con motivo de “El Buen Fin”, ofrecieron a todos sus afiliados una tasa de interés del 11 por ciento en las compras que realizaron con la tarjeta de crédito Fonacot.
Por otro lado, Ferrales Robles comentó que para ser sujeto a este crédito, obligadamente la empresa debe de estar afiliada y una vez que esto ocurra, el empleado solo requiere de presentar un recibo de nómina, comprobante de domicilio así como una identificación oficial para solicitar el beneficio.
Detalló que el monto del crédito depende de la antigüedad del empleado en la empresa así como del salario que percibe, “es un crédito a bajo interés y sobre todo las tarjetas de crédito, todo es acuerdo a las posibilidades de cada trabajador, Fonacot no permite que se sobre endeude el trabajador y la mayor retención es del 20 por ciento de su salario”.
El representante de Fonacot en esta frontera manifestó que son diversos los productos con los que cuentan para beneficiar al trabajador y destacó la de Tarjeta Mujer, la cual se brinda a las trabajadoras con una tasa preferencial, así como la DN3, que se otorga a los empleados que por desastres naturales pierden su patrimonio.