Nogales.
Para ofrecer un oficio que le permita a los nogalenses desarrollarse mejor económicamente, el programa federal Hábitat brinda capacitaciones en seis centros comunitarios y este año culminará con el apoyo a 2 mil personas.
Enrique Durán González, director de Desarrollo Social señaló que son 170 los cursos que se están impartiendo actualmente en los seis centros comunitarios así como en la Preparatoria Municipal, Cecun y en el Club de Niños y Niñas.
Detalló que la participación de la comunidad ha sido muy buena, luego de que aprovechan este tipo de actividades para aprender un oficio y así mejorar la economía del hogar, sobre todo de las zonas más vulnerables como son las colonias Rosarito, Flores Magón, Colosio, Cts–Croc, Benito Juárez y Colinas del Sol, donde en sus centros comunitarios se están llevando a cabo estos cursos.
“Tenemos que llevarle a la comunidad la forma de aprender un oficio, es algo que les va a ayudar en sus vidas”, añadió Durán González, que además comentó que los cursos iniciaron en el mes de octubre y finalizarán en diciembre.
El Director de Desarrollo Social comentó que además de este beneficio, los vecinos de estas colonias reciben apoyo para mejorar la infraestructura de sus calles con obras de pavimentación, luego de que el programa destina el 80 por ciento de los recursos a estas actividades y el 20 restante a las capacitaciones.
Agregó que en el caso de Nogales para el desarrollo de este programa se destinó por parte de la federación cerca de 20 millones de pesos, e informó que los proyectos de las pavimentaciones ya fueron aprobados y será cuestión de unas semanas para que comiencen a realizarse así como obras de ampliación en los centros comunitarios de Colosio y Rosarito.