Nogales.
Fluviano Álvarez habla de los beneficios que trae éste para los usuarios de la Comisión.
No se puede obligar a la población a cambiar los medidores normales por medidores inteligentes, así lo informó el superintendente de CFE en esta zona, ante las dudas que hay sobre esta nueva tecnología.
Fluviano Álvarez Díaz señaló que si bien es cierto están tratando de que los ciudadanos opten por esta nueva opción, si el usuario no se siente convencido puede pedir le regresen su medidor anterior, pero de ninguna manera se puede condicionar el uso del mismo.
Señaló que antes de que estos medidores fueran una opción se realizó un estudio de mercado en donde se cuestionaba a la gente si para ellos sería más cómodo pagar su recibo mensualmente y dados los resultados se implementó el programa de cambio.
“Desafortunadamente ahora que existe esta opción los ciudadanos no lo aceptan al cien por ciento”, expresó.
Próximamente habrá más centros de pago y se realizarán convenio con cadenas comerciales para que los usuarios puedan ir con sus tarjetas inteligentes a realizar sus pagos. Pero para que esto suceda destacó es necesario que los ciudadanos le den una oportunidad al nuevo medidor inteligente.
Entre algunas ventajas de estos medidores, mencionó, está la opción de cortar completamente el servicio de energía eléctrica en su domicilio si el usuario estará fuera de la ciudad por un periodo prolongado de tiempo, y restablecerlo a su regreso. También ofrece la elección de la fecha de vencimiento, que la persona podrá escoger entre los días 1, 5, 10, 15, 20 y 25 de cada mes. Después de la fecha elegida, el cliente tendrá 10 días para realizar su pago; de lo contrario, el medidor suspenderá automáticamente el servicio de energía eléctrica.
Otra de las ventajas del uso de esta tarjeta, es la interacción que el individuo tendrá con su medidor para leer los consumos y realizar los pagos, los cuales ya no se acumularán debido a que las tarifas serán manejadas mensualmente.