Nogales.
En su mayoría porque sus padres deben ausentarse para trabajar, señala Subdirector de la Policía.
Graves problemas presenta el fraccionamiento La Mesa con respecto a los menores de edad que habitan en él, señaló el subdirector de la Policía Municipal, Francisco Arce Romero quien comentó que se debe principalmente a la ausencia de los padres por sus ocupaciones laborales.
Detalló que han detectado varios grupos de hasta 20 menores de edad que rondan el fraccionamiento por la noche, situación que han buscado frenar con acercamientos por parte de los elementos de la Policía para que regresen a sus hogares.
“Estamos trabajando con mucho cuidado, los menores nos representan mucha atención porque sabemos que en esta colonia la situación se que debe a que el papá y la mamá deben de trabajar, lo que obliga a dejar a los hijos solos y estamos viendo que se están agrupando y vagan por la colonia”, agregó el Sub director de la Policía Municipal.
Comentó que los menores que son sorprendidos de noche en un domicilio abandonado son removidos del lugar y presentados ante el Juez Calificador, añadió que con esto no buscan castigar al joven, sino llamar la atención del padre de familia, para que sepa que su hijo anda en la vagancia y en lugares donde no debe de estar.
Arce Romero agregó que aunado a esta situación, están varios grupos de jóvenes que se dedican al grafitti, por lo que ya se han detectado para comenzar a trabajar con ellos y orientarlos a que se reúnan de manera pacíficamente sin afectar a los vecinos, mientras que advirtió que los que sean sorprendidos pintando paredes serán presentados ante el Juez Calificador.
Si no fuera suficiente la situación de los menores de edad en esta zona de la ciudad, se han detectado cerca de 630 casas en condiciones de abandono, las cuales son vandalizadas y sirven de centro de reunión para delincuentes menores y mayores de edad, por lo que son vigiladas de forma constante.
Indicó que ante esta situación el llamado es a los padres de familia, para que pongan mayor atención en las actividades de sus hijos así como autoridades buscar alternativas de sano esparcimiento para los menores, ya se aprovechando los espacios deportivos o con otras labores que los mantengan ocupados en cosas positivas.
El Subdirector de la Policía en Nogales dijo que el principal delito que se presenta en esta zona es el de la violencia intrafamiliar, ya se entre los mismos padres o de estos en contra de algún hijo.