NOGALES.
El DIF y el Registro Civil llevan a cabo este evento en el que participaron hasta adultos mayores.
Un total de 64 parejas se unieron la ayer ante la sociedad, dentro de las actividades del programa Matrimonios Colectivos que promueve el Registro Civil del Estado y el Sistema DIF en esta frontera.
La edad ni los años de vivir juntos, así como el número de hijos, fueron pretexto para que estas parejas formalizaran su situación ante la sociedad, ya que por los pasillos del Teatro Auditorio desfilaron parejas jóvenes y de la tercera edad acompañados de sus seres queridos.
La presidenta del DIF, Lupita Monroy de Guzmán, expresó su felicitación a las parejas presentes por su decisión de lo que definió como un paso hermoso y detalló que con esta unión, se consolida una etapa en sus vidas y le dan formalidad legal a su relación.
“Su proyecto de vida ahora adquiere un tono distinto, tomados de la mano con un solo corazón ven el futuro con mayor certidumbre, quienes tienen dicha de ser padres, pueden ver en los ojos de sus hijos un brillo de orgullo y por ellos es que lo damos todo y se les brinda esta maravillosa prueba de amor”, añadió la Presidenta de DIF.
La oficial del Registro Civil en Nogales, Consuelo Delgado Olmos fue la encargada de oficializar la ceremonia y de pronuncia la tradicional Epístola de Melchor Ocampo con toque de modernidad y mensaje de amor y unión.
Las 64 parejas declararon que acudieron ese día a contraer matrimonio de manera libre y posteriormente pasaron por su acta de matrimonio la cual fue entregada de la mano de las autoridades presentes como fue Frank López Martínez, coordinadora de Gestión Social del Registro Civil del Estado así como la directora de DIF, Martha Lidia Hopkins Bravo, el director del Hospital General, Rodolfo de la Torre Bravo y el procurador de la Defensa del Menor y la Familia, Luis René Rodríguez López.