Nogales.
Más de 4 mil participantes agrupados en diversos contingentes recorrieron la avenida Obregón.
Los nogalenses conmemoraron el 104 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana con un desfile cívico-deportivo, que reunió a más de 4 mil participantes agrupados en cerca de 50 contingentes.
A pesar de no ser un día inhábil, la avenida Álvaro Obregón lució llena de personas que acudieron a disfrutar este importante evento que inició con la participación de Seguridad Pública así como las tradicionales pirámides de los elementos motorizados de Tránsito Municipal.
Desde el balcón de Palacio Municipal, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz estuvo apreciando este desfile de casi dos horas y media de duración así como saludó a los diferentes contingentes que desfilaron por una de las principales avenidas de la ciudad.
El segundo contingente fue el del grupo DARE con su Escuadrón Juvenil, posteriormente el Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez impresionó a los asistentes con su tradicional pirámide así como con el despliegue de parte del equipo que utilizan para atender a la población en caso de un incidente.
Además de este tipo de instituciones, escuelas secundarias, preparatorias y universidades hicieron acto de presencia con un importante despliegue de grupos que incluían escoltas, bandas de guerra, porristas así como otros que practicaban algún deporte, dentro de la dinámica que destaca este desfile.
Dentro de las escuelas de nivel medio superior con mayor participación estuvo el Colegio de Bachilleres, Grimac, Cecytes y en el caso de las de nivel superior, el Instituto Tecnológico de Nogales así como la Universidad de Sonora, la cual destacó con un contingente que protestaba por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, quienes fueron recibidos con aplausos por parte de la comunidad en manifestación de apoyo al movimiento nacional.
Los carros alegóricos no fueron la excepción en este desfile, donde destacaron las famosas Adelitas, donde mujeres jóvenes y de la tercera edad portaron coloridos trajes que reflejaban la vestimenta de los años de la Revolución.
El desfile finalizó al ritmo de la música de banda y su respectivo contingente de jinetes, toda una tradición en los desfiles que se realizan en esta frontera.