Nogales.
Para aquellos docentes y directivos que no hayan laborado el día de ayer .
Las autoridades educativas fueron claras y mantienen su postura de sancionar a los maestros que hayan faltado a sus labores el 20 de noviembre, de no contar con el permiso de sus superiores.
La delegada de los servicios regionales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Sandra Hernández Barajas manifestó que el secretario Jorge Luis Ibarra fue claro al señalar que el día inhábil fue el 17 de noviembre.
“Los supervisores deberán de hacer su informe y enviarlo a sus superiores”, explicó, “para que se aplique el descuento de su sueldo a los maestros y directores que no hayan acudido a clases este día”.
No obstante la funcionaria estatal reconoció que hubo escuelas participantes en el desfile, quienes solicitaron la autorización para llevar a sus estudiantes a este evento, pero con la condición de regresarlos al salón de clases.
Por tradición a los alumnos y maestros que participaban en esta celebración, refirió, se les daba el día y en esta ocasión, el Secretario de Educación refrendó su apego al calendario escolar de actividades.
“Debido al cambio de fecha llevado a cabo en esta frontera”, afirmó, “no hubo la autorización general para que se suspendieran las labores, por lo que aquellos maestros no tuvieron la autorización, habrá sanción”.
Sin embargo hubo supervisores y directores que se organizaron, destacó, para permitir la salida de los contingentes además de programar maestros sustitutos para no descuidar los grupos en esos planteles.