NOGALES.
Se desarrollarán en la pista de tartán Ana Gabriela Guevara y es un previo a la Olimpiada Estatal.
Nogales será una vez más sede de los Juegos de la Revolución a realizarse el 28 y 29 de noviembre con la participación de cerca de 400 atletas de todo Sonora, informó el director del Instituto Municipal del Deporte, Jaime González Rodríguez.
Señaló que las actividades se desarrollarán en la pista de tartán Ana Gabriela Guevara y es un previo de lo que es la Olimpiada Estatal, por lo que los atletas acuden para medir su condición y rendimiento en este evento.
González Rodríguez indicó que es uno de los eventos de atletismo más importantes, en el cual reiteró se espera la asistencia de cerca de 400 jóvenes, pero comentó que debido a la situación económica que enfrentan algunos municipios puede que este número sea menor.
Detalló que la falta de apoyo a los atletas es una constante en este tipo de actividades, mientras que en el caso de Nogales siempre se ha buscado apoyarlos para que acudan a diferentes eventos y sobre todo cuando tienen especial importancia.
Respecto a las condiciones de la pista de tartán, el funcionario agregó que se encuentra en excelentes condiciones y recientemente se le dio el mantenimiento pertinente, mientras que por ser un espacio destinado para atletas de alto rendimiento no está abierto al público en general.
“La pista está en excelentes condiciones, se le dio recientemente una limpieza en general y lo único que le hace falta son los baños y que estarían listos para la segunda etapa del complejo deportivo del fraccionamiento La Mesa el cual nunca se ha concluido y por lo tanto el Ayuntamiento no recibe la obra, la cual es una lástima porque ocupa esta área mucho de estos espacios”, abundó el Director del Instituto del Deporte.
Añadió que si se trata de atletas de alguna escuela que se estén preparando para participar en una competencia, pueden acudir a las oficinas del IMD a solicitar un permiso para utilizar este importante espacio deportivo.