Nogales.
Se solidarizan a la exigencia del esclarecimiento y presentación de los normalistas de Ayotzinapa.
Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) de esta frontera paralizaron labores en solidaridad a la exigencia del esclarecimiento y presentación de los normalistas de Ayotzinapa.
El secretario general de la sección Nogales, Francisco Vázquez Serrano leyó una proclama ante poco más de medio centenar de sindicalistas, quienes se congregaron afuera de las instalaciones de Teléfonos de México (Telmex).
“Esto forma parte del plan de acción previsto por el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM)”, aclaró, “para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa”.
A más de un mes de estos acontecimientos, señaló, los cuales pusieron de manifiesto la actitud autoritaria de los gobernantes frente a la protesta social, sigue la impunidad entre los funcionarios corruptos.
De la misma forma la complicidad existente entre los distintos ordenes de gobierno, afirmó, con los grupos del crimen organizado y ante ello, se desconoce el paradero de los normalistas desaparecidos.
Por las declaraciones de las autoridades, agregó, existe la impresión que el gobierno federal, ha estado administrando el manejo de la información con fines políticos.
Los telefonistas como organización democrática, refirió, han denunciado la incapacidad del Estado para ejercer la ley, por ello condenaron el uso de la represión para enfrentar a los movimientos sociales.