NOGALES.
El dirigente de la CTM señala que la falta de estos es un riesgo para la salud de los trabajadores.
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) seguirá insistiendo en la contratación de médicos especialistas por el Seguro Social, debido a la indiferencia mostrada por la institución en esta frontera.
El secretario general de la central obrera, Jorge Vega Valles indicó que lamentablemente se están registrando casos de negligencia y falta de atención, por no contar con los profesionales necesarios y suficientes.
“Nosotros vemos desinterés y una gran indiferencia de parte de las autoridades del Seguro Social”, afirmó, “para contratar a más especialistas de las diferentes ramas de la medicina, o médicos generales para dar la atención”.
Los altos directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) argumentan que Nogales no es atractivo, señaló, porque ello no han ofrecido el sobresueldo como las ciudades de Tijuana o Ciudad Juárez.
Desde el 2010 la CTM ha estado insistiendo en este tema, recordó, buscando se clasifique a esta frontera como “zona cara” y con ello, atraer a profesionistas de la medicina y acabar con el problema, pero no lo atienden.
“Esto es algo que lo hemos vivido con el Seguro Social y nos urge porque se está muriendo nuestra gente”, aseguró, “nos urge porque hay mala atención, hay un trato deshumanizado y prepotente para el derechohabiente”.
Los directivos del instituto no están haciendo su trabajo, acusó, porque no insisten a sus superiores para subsanar las serias deficiencias que están teniendo en la atención a los ciudadanos de esta frontera.