NOGALES.
Informa éstas presentan un avance del 90 por ciento, con una inversión de 3 mdp.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz recorrió algunas zonas de la avenida Álvaro Obregón para constatar el avance del casi 90 por ciento de la construcción de las banquetas así como de la infraestructura pluvial que está pendiente.
Acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Rafael García Aulcy, el Alcalde estuvo primeramente en la zona de la avenida 5 de Febrero y Álvaro Obregón, donde dio a conocer que será la próxima semana cuando esté completa esta obra.
“Es una realidad esta situación, no fue algo que por capricho se haya decidido el dejar pendientes las banquetas, sino que hubo un sobregiro presupuestal en algunos conceptos, pero ya se subsanaron y vamos a buscar dejar la avenida Álvaro Obregón de primer mundo”, agregó el munícipe en este recorrido.
Comentó Guzmán Muñoz que con la culminación integral de esta importante obra le cumple a la comunidad y destacó que su compromiso es político y moral, ya que el fin de estos trabajos servirán para la gestión de otras obras que llenen de beneficios a los nogalenses.
El Alcalde de esta frontera señaló que existe un paquete de recursos por 35 millones de pesos para seguir con la modernización de esta importante avenida, donde se contempla el tema de las banquetas así como el alumbrado público y la semaforización inteligente desde la línea internacional hasta el puente Encinas.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología comentó que las banquetas estarán sin ningún imperfecto, para que la comunidad pueda caminar de manera segura por ellas, luego de que algunas presentan algunos fierros o mangueras que perjudican al ciudadano.
Indicó García Aulcy que hasta el momento se han gastado cerca de 3 millones de pesos, y la obra ha sido financiada por una empresa local con el fin de darle agilidad a los trabajos y perjudicar en lo menos a los ciudadanos y una vez que estén liberados los recursos extraordinarios que gestionó el Alcalde pagarle a esta constructora.
Asimismo visitaron la zona de la avenida Tecnológico y Álvaro Obregón, donde se está colocando una de las parrillas pluviales que estaban pendientes al igual que una que se requiere frente a lo que eran las oficinas de Oomapas en el centro de la ciudad y las cuales estarán instaladas antes del próximo miércoles.