Nogales.
El director del plantel dijo que serán utilizadas para ampliar el nivel de matrícula.
Con inversión del gobierno del Estado, el Colegio de Bachilleres (Cobach) de esta frontera contará con dos aulas más y nuevos sanitarios, con lo que ampliará su capacidad y matricula para el próximo año.
El director del plantel Cuauhtémoc Martínez Siraitare, indicó que la construcción está a cargo del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), iniciada hace varias semanas.
“Esto nos permitirá tener una capacidad de cien estudiantes más para el Cobach plantel Nogales”, expresó, “en el ciclo agosto-enero del 2015, además de unos módulos de baños en este paquete de construcción”.
Esta inversión para ampliar las instalaciones era esperada desde hace tiempo, señaló, por la constante demanda de estudiantes que tiene cada año para ingresar a este plantel educativo.
De acuerdo a las estimaciones de la constructora, añadió, la obra negra estaría terminándose en marzo o abril del año próximo, por lo que existe tiempo para el equipamiento e iniciar las clases en agosto.
Al contar con nuevos salones de clase, manifestó, el plantel de preparatoria estará en capacidad de recibir mil 700 estudiantes en ambos turnos para dar la instrucción de este nivel educativo.
Cada año está creciendo las solicitudes de ingreso, destacó, porque en el Examen Nacional de Ingreso (Exani), regularmente tienen más de 500 estudiantes como primera opción.