Nogales.
Jorge Vega Valles aclaró que buscan la transparencia en el pago de sus indemnizaciones.
La Confederación de Trabajadores de México (CTM), apoyará a los trabajadores de la empresa maquiladora Barton Nelson, buscando la transparencia en el pago de sus indemnizaciones.
El dirigente de la central obrera Jorge Vega Valles, advirtió de los posibles abusos que pueden ser objeto los ex empleados, porque está por salir el laudo para iniciar el remate del equipo valuado en más de ocho millones de dólares.
“Nosotros queremos hacer una denuncia porque el representante de la empresa”, expresó, “se convirtió en representante de los trabajadores con el apoyo del ex presidente de la Junta de Conciliación y ahora, luego de querer cobrar tres mil pesos, ahora les quiere dar el 20 por ciento de su liquidación”.
Esta situación pone en desventaja a los trabajadores, señaló, por ello buscarán la participación de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS), para que sean los encargados de hacer el remate del equipo.
Existe el temor que los ex empleados sean engañados y suceda lo mismo, refirió, que pasó en los casos de Legacy y otros que se han presentado en esta frontera abusando de los trabajadores.
“Ya tenemos experiencia de que siempre hay los sin vergüenzas que se quieren aprovechar de los trabajadores”, afirmó, “por lo que estaremos al pendiente de que las cosas se realicen con transparencia y legalidad”.
Los trabajadores tienen el derecho de ser indemnizados conforme a la Ley, destacó, del pago de sus salarios caídos y el derecho de participar directamente en la venta de los inmuebles.
Existen evidencias de la negativa para su intervención, agregó, por lo que se debe de tener cuidado para evitar la intervención de terceros, estando atentos al desarrollo de este caso.