Nogales.
Denuncian que permisos eventuales para la operación de taxis, fueron entregados arbitrariamente.
La aclaración en la entrega de permisos para la operación de taxis, así como mayor transparencia en emisión de concesiones del transporte, exigió el grupo de Sonora Taxis, ante la presunción de corrupción de las autoridades.
El dirigente de la agrupación Sergio Bórquez Félix, denunció que los permisos eventuales para la operación de taxis, fueron entregados arbitrariamente y a personas ajenas al sector.
“Tenemos indicios que fueron entregados permisos a personas que trabajan en una agencia de autos”, manifestó, “tanto el agente de ventas, empleadas, estudiantes, amas de casa que funcionan como prestanombres y otros”.
Todos ellos están urgiendo la emisión de la convocatoria para participar en las concesiones, señaló, por lo que se debe de aclarar las circunstancias en las que fueron emitidos estos permisos.
El grupo que representa tramitó un amparo de la justicia federal, indicó, en contra de la emisión de permisos, por lo que están en el proceso y se espera la respuesta de parte de las autoridades del Transporte.
De proceder el amparo podrían inhabilitar al funcionario y la cancelación de todos estos permisos, destacó, porque fueron emitidos en circunstancias en donde se presume corrupción de parte de la autoridad.
Esta situación ya fue hecha del conocimiento de los integrantes de la Comisión del Transporte en Cabildo, añadió, para que tomen cartas en el asunto y evitar más problemas.