Nogales.
Coordinan esfuerzos con autoridades municipales, estatales, federales y con el Ejército Mexicano.
Implementará la Policía Federal varios operativos para garantizar la seguridad de los Paisanos en la línea fronteriza así como en la red carretera a partir de este 18 de diciembre, informó su comandante de la base Nogales, Carlos Manuel Quiroz Ibarra y señaló que los recientes hechos donde un autobús de pasajeros fue asaltado, es un hecho aislado.
Añadió en este último tema, “es un hecho fuera de todo contexto, no había sucedido en años y dentro de lo malo fue que no robaron dinero, solo se quedaron los con identificaciones y visas, creemos que fue para el tráfico de personas, no hay otra razón”.
El Comandante de la Policía Federal con base en Nogales agregó que ante esta situación han estado implementando operativos en las garitas para verificar visas con el fin de tratar de localizar alguna de las que fueron robadas en esos hechos.
Destacó que mantuvieron una reunión en la 45 Zona Militar con todas las instancias de seguridad en la región, donde se acordó que cualquier autoridad que requiera establecer un retén sobre la carretera, deberá estar plenamente identificado en sus vehículos así como personal, además de hacer del conocimiento a la Policía Federal para apoyar con una unidad y así brindar más certeza y seguridad al viajero.
Respecto a sus labores propias como Policía Federal, agregó Quiroz Ibarra que reforzarán sus operativos así como la seguridad a lo largo de toda la red carretera y en la línea fronteriza, mientras que para la zona de Nogales contarán con 70 elementos, 24 unidades y 18 motocicletas.
“Iniciamos nuestros operativos el 18 para garantizar la seguridad del Paisano, implementamos varios operativos como es el Carrucel, Cinturón además de brindar información, ya que nuestro reto es el evitar accidentes y garantizar la seguridad”, abundó el Comandante de la Policía Federal.
Agregó que cualquier viajero que requiera atención o perciba alguna situación que pueda poner en riesgo su persona o patrimonio, puede llamar a las líneas de emergencia 066 o 088.