Nogales.
Por segundo fin de semana consecutivo se registraron largas filas para cruzar a Estados Unidos.
Ni el alto precio del dólar detiene a los viajeros que buscan llegar a ciudades de Arizona para realizar sus compras decembrina, mientras que la espera para cruzar la línea fronteriza en automóvil puede ser de hasta tres horas.
Este sábado la fila de carros en el centro llegó hasta el área de la Cruz Roja sobre la avenida Plutarco Elías Calles, mientras que en el periférico Luis Donaldo Colosio, se observó hasta el conjunto habitacional Pima.
Es el segundo fin de semana consecutivo que se presenta esta situación, donde personas de la región así como de Hermosillo, Guaymas, Obregón, Navojoa y de hasta el norte de Sinaloa viajan por esta frontera para llegar a Arizona.
Recurren a este viaje en búsqueda de mejores precios así como productos, mientras que el tipo de cambio no ha sido una situación que frene las compras en Estados Unidos, luego de que este sábado se estuvo cotizando el dólar a la venta hasta en 14.85 y a la compra en 13.85.
Mientras ellos buscan mejores productos y ofertas, el nogalense recurre a avenidas alternas para llegar hasta sus destinos, ya que el tráfico vehicular se congestiona a pesar de la gran labor de los elementos de Tránsito Municipal, posicionados en los diversos cruceros para una mejor guía de los automovilistas.
Todavía se espera que el resto de la semana así como del próximo fin de semana se mantengan las largas filas de automovilistas que buscan en Nogales, Tucson o Phoenix los regalos de Navidad así como artículos personales o para el hogar a mejores precios que en México.