Nogales.
Con la consolidación de algunos sectores económicos en la ciudad en el corto plazo, las perspectivas de crecimiento son buenas para el próximo año, consideró Carlos Ávila Murillo.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), indicó del fortalecimiento del rubro médico, así como el tema electrónico los cuales han despuntado significativamente.
“Aunque existan problemas de carácter global, la inversión en la salud siempre es importante y prioritario”, señaló, “en tanto la electrónica está sufriendo un desfase porque los adelantos tecnológicos, obligan a darle salida a los productos de la generación anterior”.
Un ejemplo de esta situación, fueron las grandes ofertas en artículos electrónicos, refirió, con especiales en los comercios para darle “salida” a los productos como televisores y demás.
Los productos de nueva generación ya están desplazando del mercado las existencias, subrayó, obligando a los comerciantes a desocupar sus anaqueles para recibir los nuevos productos y ofertarlos al público.
No obstante se debe seguir trabajando con las autoridades de todos los niveles de gobierno, destacó, buscando el equilibrio entre el gasto social y el gasto de inversión, sin fomentar el “altruismo”.
El gasto de inversión debe de ser preciso y detonante, calificó, para impulsar el desarrollo de las economías en todos los órdenes, fomentando con ello la productividad.