NOGALES.
Autoridades de Salud hacen un llamado a la población para inmunizarse para no contraer este mal.
Muy poca afluencia han tenido los módulos de vacunación contra la influenza, por lo que las autoridades de Salud hacen un llamado a la población para inmunizarse para no contraer este mal.
El coordinador del Programa de Atención de Salud a la Infancia y a la Adolescencia (Pasia), José Luis Núñez Partida manifestó contar con suficiente biológico para atender a la población abierta.
“Desde octubre iniciamos con la aplicación de la vacuna contra la influenza”, expresó, “pero muy pocas personas son las que han acudido a los módulos para aplicársela y por ello, hacemos un llamado para que se inmunicen”.
Todos los niños mayores de seis meses hasta los cinco años de edad, señaló, se les puede aplicar esta vacuna, así como las personas de tercera edad y quienes padecer alguna enfermedad crónica degenerativa.
De igual manera, quien ya se haya aplicado la vacuna en el mes de mayo pasado, refirió, debe de recibir una nueva dosis para reforzar con ello sus defensas en contra de la enfermedad.
Con el reforzamiento están recibiendo una nueva cepa del biológico, explicó, que amplía el margen de inmunización en la persona que la recibe y por ello es importante acudir a vacunarse.
Los módulos de atención están abiertos y atendiendo a quienes lo solicitan de manera gratuita, añadió, por lo que pueden acudir tanto al Centro de Salud, como en el Centro Comunitario Rosarito y el Club Kiwanis.