Nogales, Son.
El albergue “San Juan Bosco”, junto con diversas autoridades implemntarán esta medida.
El albergue de atención a migrantes “San Juan Bosco”, junto con diversas autoridades, preparan un operativo para la noche del 24 de Diciembre, para brindar cobijo y atención a personas vulnerables.
El director de la institución Francisco Loureiro Herrera, manifestó que en conjunto con el programa de Repatriación Humana, el Instituto Nacional de Migración (INM), realizan recorridos por la ciudad para llevarlos al albergue.
“Las personas que van llegando a la ciudad, ya sea migrantes o personas con problemas mentales”, expresó, “junto con Protección Civil, la policía y personal del albergue, los recoge para trasladarlos al albergue”.
Esto es con el fin de que la Noche Buena no la pasen en la calle, señaló, en donde se les brinda atención médica, un lugar para asearse, ropa en buen estado y una convivencia con la cena de Navidad.
El albergue les proporciona un lugar en donde pasar la noche, añadió, brindándoles una cena especial gracias a la colaboración y participación de personas altruistas que apoyan esta labor.
El director del albergue externó su confianza en que al igual al año pasado, esta ocasión tengan alimentos en abundancia para brindarle a los migrantes que acuden a pasar la noche en sus instalaciones.
Los integrantes del patronato y la familia Loureiro Esquer, agregó, participan en esta cena navideña, proporcionándoles atención y calor a las personas que vienen de lejos y extrañan a sus seres queridos.