NOGALES.
Estos se ubicarán en periférico Luis Donaldo Colosio, bulevar 2000 y El Greco.
Solo una empresa será la autorizada para vender pirotécnica al menudeo durante esta temporada decembrina en Nogales y sobre la cual habrá vigilancia constante para evitar incidentes, señaló el jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil.
Vicente Sanz Castañeda manifestó que es la Secretaría de la Defensa Nacional quien regula la elaboración de la pirotécnica, así como su transporte y venta, mientras que Protección Civil vigila que ésta se lleve bajo condiciones de seguridad.
Comentó que previo al inicio de la venta de este producto, la UMPC debe de llevar a cabo un dictamen de las condiciones de las instalaciones para mayor seguridad de la comunidad que acuda a adquirir y solicitarán al empresario que se sume con una campaña informativa sobre el uso adecuado de su mercancía.
El Jefe de la UMPC añadió que esta empresa tendrá tres ubicaciones: periférico Luis Donaldo Colosio, bulevar 2000 y El Greco, donde no podrá almacenar grandes cantidades de pirotecnia ni vender al mayoreo así como una vez que termine su horario de trabajo, deberá de retirar todo el producto en un vehículo seguro y resguardarlo en un lugar autorizado por la misma Sedena.
“Por parte del Ayuntamiento, tenemos la instrucción de estar constantemente vigilantes del actuar de esa venta y la responsabilidad de exigirle al empresario que dentro de la venta tenga su campaña de información sobre la utilización correcta”, abundó Sanz Castañeda.
Exhortó a los padres de familia a estar vigilantes de sus hijos al momento de que utilicen estos productos, ya que señaló que por más pequeña que sea la cantidad puede ser un peligro para su integridad física así como patrimonial.