Nogales.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) instrumentará el programa “Guardianes de la Frontera” para proteger y vigilar la atención a los paisanos que ingresan al país en estas fechas.
El visitador regional del organismo César García Herrera manifestó que por instrucciones del presidente Arturo Ramírez Ramírez estarán atentos al paso de los connacionales por esta frontera.
“Se ha instrumentado el programa ‘Guardianes de la Frontera’ para atender a los paisanos”, expresó, “trabajando en los municipios colindantes con el vecino país del Norte a través de la representación de la Comisión”.
El personal del organismo estará captando las quejas, denuncias de los paisanos, señaló, como también la orientación y la asesoría para quienes así lo requieran a su paso por el estado.
La Comisión está garantizando atender y darle seguimiento, aseguró, a toda queja presentada por todos los ciudadanos quienes sientan que han sido violentados sus derechos por alguna autoridad.
El presidente de la Comisión Raúl Arturo Ramírez, añadió, está haciendo recorridos por los municipios que cruzan la carretera internacional, atendiendo y verificando el trato a los viajeros.
Este programa “Guardianes de la Frontera” estará vigente hasta enero próximo, destacó, una vez que haya concluido el periodo vacaciones y los connacionales se regresen al país del Norte.