Nogales.
El secretario Guillermo Rivera señala que autoridad será quien determine la sanción.
Al pendiente del desarrollo de los acontecimientos en la escuela Secundaria General no. 1 ha estado la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien acatará las decisiones de la autoridad.
El secretario de organización, Guillermo Rivera Caperón, calificó de lamentable los hechos en donde está involucrado el maestro Claudio Cowan Martínez, por presunta agresión a unos estudiantes.
“Hemos estado al pendiente de este caso, el cual está siendo revisado por la dirección de área”, expresó, “así como la parte sindical y si hay algunos hechos que tengan que ver con algo incorrecto, ellos lo determinarán”.
Las autoridades educativas y el sindicato han estado revisando las versiones externas, señaló, para aclarar si realmente existió un ataque físico como lo han vertido en algunos medios de comunicación.
La autoridad será la que determine el camino a seguir en este caso, manifestó, confiando en que será la mejor decisión que habrá de beneficiar a las partes en conflicto.
“Si bien es cierto que el compañero Cowen tiene sus derechos”, aseguró, “si existe alguna evidencia de que hubo algún acto incorrecto, la autoridad determinará que sanción que corresponda”.
El SNTE mantiene el respeto a la materia del trabajo que son los alumnos, refirió, porque hay materias de educación cívica y ética, por lo que será incoherente apoyar una situación de esta naturaleza.