Nogales.
En estas fechas se registra un alza en consumo de sustancias adictivas, señalan.
Atención sicológica y valoración médica estará brindando el Centro de Integración Juvenil (CIJ), durante esta temporada decembrina y solo dejarán de laborar el 25 de diciembre y primero de enero.
El sicólogo de la institución Omar Alcalde Gutiérrez indicó que durante estas fechas hay personas que requieren de asistencia, con el fin de enfrentar los síndromes de la abstinencia.
“Vamos a estar trabajando y brindando los servicios en el área médica”, expresó, “haciendo la valoración inicial con la doctora Marisol Ríos, quien estará a cargo de la atención”.
Los pacientes regulares de la institución ya han sido notificados, señaló, pero también las personas que nunca han asistido pueden acudir a solicitar información, o en su caso, la atención sobre algún problema.
En estas fechas es cuando se presenta un alza en el consumo de sustancias adictivas, refirió, por ello es que estarán al pendiente de quienes busquen la asistencia para enfrentar alguna situación.
El área médica a parte de hacer las valoraciones de quienes lo solicitan, explicó, determinando si es necesaria la aplicación de un fármaco para evitar la recaída en el consumo de sustancias.
De acuerdo a los registros, quienes ya tienen un consumo continuo de drogas, refirió, en esta temporada regularmente aumentan las cantidades y frecuencia en la ingesta de estas sustancias.