Nogales.
Comienza el trámite de licencias gratuitas para los jóvenes de 18 a 20 años.
Una gran afluencia de ciudadanos abarrotaron la Agencia Fiscal de esta frontera, al iniciarse ayer los cobros por revalidación de placas, el cual tiene un costo de mil 81 pesos junto con las aportaciones voluntarias.
El titular de la dependencia, Raúl Ortiz Echeverría, indicó de la instalación de un nuevo sistema de red informática para agilizar los trámites y tiempos de espera, hasta el lunes empezaron con la atención a la ciudadanía.
“Estuvimos haciendo pruebas durante el fin de semana, incluso el domingo”, expresó, “por lo que hasta ahora iniciamos con los trámites de revalidación de placas 2015, la cual tiene un costo de 981 pesos, más cien pesos de aportaciones voluntarias al DIF, bomberos y Cruz Roja”.
Adicionalmente iniciaron con los trámites de emisión de licencia de manejo gratuita para los jóvenes de 18 a 20 años, señaló, cumpliendo con la disposición del gobernador Guillermo Padrés Elías.
El decreto emitido por el jefe del ejecutivo, agregó, señala la expedición de manera gratuita a los jóvenes que tramiten por primera vez este documento, cumpliendo a cabalidad con los requisitos exigidos.
Los jóvenes deben de presentar los comprobantes del departamento de tránsito debidamente llenado y aprobado, explicó, el acta de nacimiento, un comprobante de domicilio e identificación oficial.
De considerar ser necesario, los jóvenes pueden acudir con el padre o tutor, refirió, para comprobar el parentesco y el lugar del domicilio para completar los trámites y obtener la licencia de conducir.