Nogales.
Adrián Quiroz por 17 años consecutivos organiza el evento con apoyo de patrocinadores.
Más de 2 mil nogalenses disfrutaron de la Rosca de Reyes más grande del noroeste de México, que por 17 años consecutivos ha realizado Adrián Quiroz con el fin de realzar esta importante tradición mexicana, donde además se aprovechó para la entrega de juguetes a los más pequeños del hogar.
Desde muy temprano cientos de nogalenses se dieron cita en la plaza Miguel Hidalgo para disfrutar de un rico pedazo de rosca y un vaso con chocolate caliente, que se ofreció de manera gratuita y gracias a una serie de patrocinadores que año con año apoyan esta actividad.
Por su parte el organizador y responsable de este evento que se ha convertido ya en toda una tradición en Nogales, destacó que se utilizaron cerca de 300 kilos de harina, 75 de azúcar, así como dos más de canela, 40 kilos manteca y mantequilla, entre otros ingredientes con el fin de realizar una rosca para tres mil personas.
Quiroz comentó que la rosca requiere de una inversión cercana a los 36 mil pesos, donde se incluyen los materiales, los cuales en su mayoría son patrocinados así como la mano de obra de los panaderos.
Por lo que reiteró el agradecimiento a quienes con sus donaciones en especie hacen posible este evento de la rosca más grande del noroeste de México, “gracias a todos los patrocinadores porque sin ellos yo no podría juntar todo el material, hubo dificultades pero siempre sale, ésta es una obra independiente, no es de nadie, es más bien de la gente que nos apoya cada año y es gracias a ellos”.
Asimismo Quiroz indicó que gracias a estos 17 años de realizar la rosca, es que la tradición se ha ido conociendo más en Nogales y detalló que ha recibido comentarios de muchos panaderos, respecto a que sus ventas han con los años incrementado ese día, debido a que la comunidad de esta frontera conoce más.