Nogales.
Enrique Robles Romo fue designado secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, mientras que Fidel Valdés Vega ocupará el cargo de director de Obras Públicas, luego de la renuncia que presentó hace varias semanas Rafael García Aulcy.
La toma de protesta de estos dos funcionarios a sus nuevos cargos fue realizada por el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, quien les encomendó seguir bajo la política de trabajo que siempre les ha señalado con el fin de llevar más beneficios a la comunidad.
La sala de Cabildo fue el escenario donde tuvo lugar la toma de protesta, en la que el Alcalde manifestó a los nuevos directivos: “hay mucho trabajo por hacer, no solo es recibir el nombramiento, hay una gran responsabilidad, ya urgía tomar la protesta porque tenemos una serie de obras que estamos licitando y ellos tienen mucha participación”.
Asimismo Guzmán Muñoz les indicó que deben de laborar para aplicar todos los recursos que se han conseguido gracias a su gestión ante la federación y así en Nogales haya más obra y sobre todo del tipo de beneficio social.
Y los invitó a fungir como supervisores de las obras que estará realizando la federación en la ciudad como los accesos a la primaria del fraccionamiento La Choya, nuevo Rastro Municipal así como el puente que llevará al también nuevo Seguro Social, entre otros trabajos de infraestructura.
Viene obra de repavimentación: Robles
El nuevo Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología trabajará para dar continuidad a todos los proyectos de infraestructura que están pendientes del 2014, así como para dar agilidad a los que se aprobaron para este año, con el fin de que concluyan antes de que finalice la administración, sin olvidar labores indispensables como las de bacheo de calles.
Enrique Robles Romo indicó que durante las últimas semanas del 2014 comenzaron a fluir los recursos que se gestionaron para ese año, por lo que han estado trabajando en el tema de la licitaciones de obras y solicitando prorrogas a la Secretaría de Hacienda para tener tiempo de aplicarlos en las importantes obras proyectadas y sobre todo relacionadas con accesos a nueva infraestructura como es la del Seguro Social.
Indicó que, además para este año, está la obra de repavimentación de todo el periférico Luis Donaldo Colosio donde se contempla una inversión federal de 90 millones de pesos así como la señalización y modernización de la avenida Álvaro Obregón, donde se incluye el alumbrado y semaforización.
Destacó que el trabajo se extenderá al resto de las calles de Nogales, con obras de bacheo para lo cual ya realizaron un recorrido y se determinó que comenzarán a trabajar en los próximos días en el fraccionamiento Las Bellotas, luego de que es una de las zonas más afectadas.
Robles Romo comentó: “estamos trabajando, pero con las vacaciones solo quedó una cuadrilla, pero tenemos emulsión para poner a trabajar a la jetpatcher y con las cuadrillas trabajaremos con concreto en las partes más afectadas como son la colonia Las Bellotas y la calle Reforma”.