Nogales.
Las colonias Fundo Legal, Centro, Héroes, Buenos Aires y Esperanza son las que presentan mayor problema.
Sindicatura sigue trabajando para erradicar las casas y predios en condiciones de abandono, por los grandes problemas sociales y de salud que generan éstos a los vecinos, así como a toda la comunidad, informó Miguel González Tapia.
El Síndico abundó que desde el año pasado realizaron un censo para conocer el número real de los predios y casas en estas condiciones, donde se obtuvo un total de 200, por lo que ya han mantenido un acercamiento con un gran parte de los propietarios, los cuales han atendido las recomendaciones emitidas.
“Tuvimos la atención ya de citar a personas de acuerdo a los datos proporcionados por Catastro, unos acudieron y aseguraron la casa, la sellaron, en otros casos los propietarios se encargaron de derrumbarlas y, en otros, no pudimos dar con el propietario actual, pero los estamos localizando y nos vamos a quitar el dedo del renglón”, añadió el funcionario municipal.
González Tapia señaló que el tema de las casas y predios en abandono es un tema muy importante para mantener las condiciones de seguridad que prevalece en los diferentes sectores de la ciudad y agregó que estas labores se extienden a lo que son los panteones para evitar el vandalismo y sean refugio de malhechores.
Destacó que las zonas que padecen más este problema de casas y predios en abandono son las del Nogales viejo, donde se incluye la colonia Fundo Legal, así como Centro, Héroes, Buenos Aires y Esperanza.