Nogales.
Este programa representa un incentivo para el alumnado y sus padres, señala su director.
Una gran cantidad de estudiantes regulares del Colegio Nacional de Profesionales y Técnicos (Conalep) aprovecharon los descuentos en las colegiaturas al inscribirse para el nuevo ciclo escolar.
El director del plantel Mauro Corrales Bujanda, manifestó de la aceptación al programa de apoyo instrumentado en diciembre pasado de parte de los padres de familia, quienes se quitaron esa carga en este inicio de año.
“Ya iniciamos las actividades y a partir del jueves y viernes”, expresó, “se inicia con las inscripciones de los alumnos regulares, en tanto que los estudiantes irregulares se deberán enlistar a partir de la próxima semana”.
En una semana más inicia el periodo denominado ‘inter-semestral’, explicó, dirigido a los estudiantes con adeudos de materias y es la oportunidad de regularizarse para seguir con sus respectivas carreras.
Debido al sistema de competencia en que está fundamentada la academia de la institución, señaló, los estudiantes deben de completar las unidades no aprobadas para no tener que realizar un examen extraordinario.
Por fortuna, el programa de descuentos fue bien recibido por los estudiantes y sus padres, agregó, como incentivo a su dedicación en el estudio al salir aprobatoriamente durante el semestre.
El responsable de la institución confió en que este proyecto aplicado por primera vez en el plante, siga en los próximos finales de semestre como motivación para sacar buenas calificaciones.